martes, 5 de septiembre de 2017

UNA EXPOSICIÓN MÁGICA









El galerista Nando Argüelles presenta, hasta el 30 de septiembre, la exposición Viajes (varios), rutas y Universos en dos espacios simultáneamente: uno en la carretera vieja de Los Barrios (Casa El Coleta 1959) y otro en Sotogrande (Casa NoName).
La muestra reúne a nueve artistas tanto españoles como extranjeros.
                                  



                                   
Pepe Baena: La desembocadura del río Guadiaro vista desde Sotogrande
El gaditano Pepe Baena con sus paisajes y naturalezas muertas, es capaz de reflejar la  luz, belleza y simplicidad de su tierra natal.

 
Sardinas obras de Pepe Baena (dcha.) y Geometrías de Amaya O`Neill expuestas en CasaNoName, Sotogrande  






 El francés Julien Cassignol utiliza el dibujo para fijar instantes de vida en blanco-negro y articular  reflexiones ligadas al entorno natural. También experimenta con interesantes fosforescencias.






José María Díez con un lenguaje poético y exquisita técnica expone unas obras donde la delicadeza y la fantasía son las características de un trabajo que investiga el alma humana.







 Lorenzo Elbaz expone unas estéticas fotos formando un conjunto.  La  belleza de algunas de sus fotografías nos traslada, a veces, a los bodegones y naturalezas muertas de nuestros clásicos.   










Scott Hollingsworth: Olivo

El australiano residente en Castillo de Locubín (Jaén) Scott Hollingsworth expone esos olivos y paisajes, para los que usa bolígrafo y acuarela, tan ligados a la tierra que el propio artista cultiva, en los que hay un disfrute estético que no exige ningún conocimiento ni formación académica del espectador tan solo el deseo de ver y mirar.







Cuadros de Amaya O`Neill

En la obra expuesta por la sevillana nacida en Pamplona Amaya O’Neill  hay que destacar su investigación de la composición, la distribución del espacio y los colores planos en formas tridimensionales que  nos hace reflexionar sobre una pintura camino a la escultura y en la combinación del color en todas sus tonalidades y matices. La artista  usa la madera  sobre madera y acrílico en obras que forman composiciones que a su vez interactúan en el espacio, en una búsqueda del equilibrio a través del uso de la geometría.

Eduardo Sáenz de Varona, el artista Antonio Rojas, Amaya O'Neill, la artista Isabel Andrada-VanderWilde, el galerista Nando Argüelles, Yolanda Relinque y lady Charlotte Dudley







El malagueño residente en Barcelona Rafael Pérez Evans, artista multidisciplinar, presenta en esta muestra unas impactantes fotografías en blanco y negro de la serie Cuspid River en las que se entremezclan hombres, alguno en un guiño religioso,  caballos y naturaleza para envolvernos en su particular y enervante universo.






















Daniel Rod:Cristaligrafías 
El uruguayo, residente en Madrid, Daniel Rod presenta dos tipos de trabajos Cristaligrafías (expuestas en Casa El Coleta 1959) que se compone de seis obras y Orbitas con cinco (expuestas en Sotogrande, Casa NoName). Algunas de sus tintas chinas de las Cristaligrafías nos aproximan a la obra de Yturralde.






Andreas Strobel, investiga el efecto de la luz sobre distintos soportes para llegar a la luz led. Toda su obra está relacionada con la interpretación de cómo la luz se interrelaciona con el espectador.
Sus cajas luz y la obra de Cassignol en la presentación  en Casa El Coleta 1959 fue lo que nos condujo al título de este artículo.
  




     Karina Zothner y María de Grandy al final de la performance 
También en la inauguración en Casa El Coleta 1959 la artista Karina Zothner con la colaboración de la violinista algecireña María de Grandy realizaron una performance (llamada Mi fuga y Yo) que contribuyó a que la exposición fuera más mágica.









 


 
Amaya O`Neill y Eduardo Sáenz de Varona ante la obra de Amaya










El galerista Nando Argüelles y Amaya O`Neill












Jardín y piscina en Casa El Coleta 1959 durante una expo.














Casa NoName en Sotogrande

















Vista general de parte del público asistente a la "noche mágica"  en la inauguración de la Expo. en El Coleta 




 
Andreas Strobel: Cajas de luz 







NOTA: Este art. se publicó en el periódico del Campo de Gibraltar Europasur el día 1 de septiembre de 2017 pag. 43 http://www.europasur.es/ocio/exposicion-magica_0_1168683305.html  











Andreas Strobel: Caja de luz en Casa El Coleta 1959





Nando Argüelles: Retrato



No hay comentarios :

Publicar un comentario