viernes, 19 de junio de 2015

LOS OPEN STUDIOS DE JIMENA DE LA FRONTERA (Cádiz. Spain) EN EL PERIÓDICO DIGITAL www.buceite.com

Transcribo lo publicado el 19 de junio por www.buceite.com sobre los Open Studios de Jimena, con mi agradecimiento a Bernardo Medina, gestor de esta website.


" El Corral de la Paca reabre con mucho éxito con el III Festival de las Artes y la inauguración de Open Studios Jimena 2015.


El fotógrafo jimenense Miguel Trillo y el escritor y crítico de arte actual Eduardo Sáenz de Varona.

El Corral de la Paca celebró su reapertura con mucho éxito el fin de semana pasado con FESTIVAL DE LAS ARTES III.



El evento cultural acogió la inauguración de Open Estudios Jimena 2015, un concierto de jazz, y actividades artísticas infantiles.



El viernes 12 de junio el internacionalmente reconocido fotógrafo jimenense Miguel Trillo "fotógrafo de las tribus urbanas", fue el encargado de presentar la muestra OPEN STUDIOS JIMENA 2015.
En ellos una docena de artistas afincados en Jimena expusieron algunas de sus obras - pinturas, esculturas, fotografías - e invitaron a los presentes a visitar sus estudios abiertos al público los dos días siguientes. Los artistas fueron éstos:
 
Jill Adesigbin, Catherine Fender Hall, Marta Fuster Barutell, Práxedes Gómez, Melissa González Morgan, Juan Lobillo, Patricia Lucas, Juan Soler, David Solís Illana, Roderic Stokes, Clodagh Thornton y Miguel Trillo.

El presidente de la Asociación Cultural El Corral de la Paca, Marcus von Wachtel, contó entre artistas y el numeroso público asistente, con el que horas más tarde sería investido alcalde de Jimena, Pascual Collado, y con el escritor, crítico de arte actual y poeta Eduardo Sáenz de Varona, Miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños (I.E.C.G.)
Tras la inauguración pudieron disfrutar del concierto del grupo B.F.O. JAZZ. de la asociacion Jimena Jazz. "
                                                                        
                                                                                    



CODA DEL AUTOR DEL BLOG: Mi agradecimiento a www.buceite.com por la mención que hace de mi presencia en la apertura del acto.

Vid. en relación con este asunto mis artículos  http://saenzsotogrande.blogspot.com.es/2014/06/los-artistas-plasticos-afincados-en.html
http://saenzsotogrande.blogspot.com.es/2015/06/open-studios-2015-de-jimena-de-frontera.html

1 comentario :

  1. El autor del reportaje sobre la exposición de arte de Estudios Abiertos en Jimena parece haber perdido el enfoque sobre el tema a tratar. Es decir, el arte.

    Esto se demuestra claramenete en dos fotografías distintas. Las artistas Jil Adesigbin y Patricia Lucas, y la ceramista Catherine Fender Hall, se presentan en términos relativos a la viuda de un arqueólogo. ¿No hubiera sido más relevante en el contexto de una exposición de arte nombrar a las artistas? ¿O es que el autor está más capacitado para la genealogía que para la apreciación del arte?


    When reporting on the opening of Jimena’s Open Studio’s art exhibition , the author seems to have lost focus of his subject
    i.e. art. 

    This is demonstrated not once but twice in two separate photographs.  The artists Jill Adesigbin and Patricia Lucas as well as the work of ceramicist Catherine Fender Hall are introduced in terms of an archaeologist's widow. Would it not be more relevant to the context of an art exhibition to name the artists concerned, or is the author unskilled in art appreciation and better suited to genealogy?

    ResponderEliminar