viernes, 16 de diciembre de 2016

OLD FASHION : LOU REED CANTA " WALK ON THE WILD SIDE "


                                                     
Un joven Lou Reed en 1959









                                                          

Rock versus contra - establishment


En la letra de Walk on the wild side (Paseo por el lado salvaje) Lou Reed menciona a Joe Dallesandro (Pensacola, USA, 31 de diciembre de 1948) que tiene un característico tatuaje en la parte superior de su brazo derecho donde se puede leer Little Joe (pequeño Joe) apelativo con el que su amigo Lou Reed le inmortalizó en esta canción.

Dallesandro fue conocido por protagonizar las películas que Andy Warhol y Paul Morrissey rodaban en la Factory (un estudio de arte fundado por Andy Warhol en N.Y.) Destacó por su belleza y su voluptuoso físico que mostraba desnudo en sus películas, así como por su sinceridad hacia su bisexualidad.


Dallesandro es recordado por haber sido el símbolo sexual masculino más famoso del cine underground  de los años 60 y 70 del pasado siglo.

En 1968 fue el protagonista de la película de Paul Morrissey, titulada Flesh, un transgresor film erótico donde casi se interpretó a sí mismo dando vida a Joe, un joven adicto a la heroína que se dedica a la prostitución para pagar dinero para el aborto de la amiga de su mujer. 

















En Flesh




Este film hizo que protagonizase otros dos largometrajes junto los mismos creadores (Warhol y Morrissey) que conformaron una trilogía: Trash (1968), sobre un adicto a la heroína que sufre impotencia a consecuencia de ello; y Heat (1972), en la que encarnó a un ex-niño prodigio que vive en un motel y mantiene relaciones sexuales con su propietaria para que ésta le reduzca el dinero del alquiler.
Estuvo en activo como actor hasta el año 2000 en que protagonizó Citizens of Perpetual Indulgence.
Ha trabajado con directores de nivel como Louis Malle y Francis Ford Coppola. 






En Heat
  


Fue un icono de la cultura popular del momento, razón por la que una foto de su entrepierna enfundada en un pantalón vaquero fue portada del disco Sticky Fingers (1971) de The Rolling Stones.
















Actualmente trabaja y reside en un edificio de apartamentos de Los Ángeles junto a Kimberly, su tercera esposa desde 1987. Antes de su actual unión estuvo casado con Leslie (1967-69) madre de su hijo Michael; y con Terry junto a la que tuvo su segundo hijo Joseph. 
En 1994 comentó (Interview magazine, October 1994):  He vivido una vida completa, en la que he hecho grandes cosas. He pasado por algunas dificultades, pero en general, he llevado una gran vida.












Joe Dallesandro en la Bienal de Berlín en 2009. Tenía 60 años












The Velvet Underground en 1968, grupo del que formó parte Reed hasta 1970, antes de actuar como solista. Es el primero por la izqda.





































                                    














      Lou Reed Concierto en Schinitzer Concert Hall Portland, Oregón (USA), en 2004














En 2008, durante un concierto en Málaga










       Lou Reed performing Berlin at the Globe Annex in Stockholm July 2008











                En uno de sus últimos conciertos: performing at the Hop Farm  Music Festival, July 2011














                    





Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma proyectó, los días 4, 9, 11 y 13 de mayo de 2010 el documental Red Shirley, la primera película dirigida por Lou Reed. El 29 de abril, Lou Reed asistió a la proyección de Red Shirley en Es Baluard. En este vídeo  se puede ver a Lou Reed respondiendo las preguntas del público tras la proyección.










Lou Reed (1942-2013)






















No hay comentarios :

Publicar un comentario