domingo, 11 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS DE AMALIA SORO EN SOTOGRANDE




                  
 
 
                                  

Nando Argüelles
                                                                                          

El próximo día 20 de agosto de 2013 a las 9 p.m. se presenta en la Galería  Nando Argüelles   de Sotogrande Abrazo de sal, obra poética de la polifacética Amalia Soro Serra. Amalia es locutora de RNE, periodista, escritora, poetisa  y subcampeona de España de baile deportivo junto con Jesús Ruiz. Como periodista, y a título de ejemplo, ha entrevistado a personas de la talla de la también periodista Pilar Narvión y al escritor y poeta Antonio Gala.  Amalia Soro nació en Barcelona y es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Enfermería por la UCA (Universidad de Cádiz). Ha vivido una parte importante de su vida en Andalucía ya que fue locutora y redactora de Radiotelevisión Española en las emisoras de RNE en el Campo de Gibraltar y deurante más de dos décadas residió en Zaragoza por ser locutora y redactora de TVE en la emisora de RNE en Aragón. Actualmente reside en La Línea de Concepción (Cádiz)
Aunque tiene publicados poemas en varias antologías y  relatos y una novela pendiente de publicación éste es su primer poemario en solitario y se compone de treinta poemas en verso libre.
El prólogo es del escritor y periodista Antón Castro.
 
 
 
Antón Castro
 
 
 
 
La presentación de la obra correrá a cargo del investigador, historiador,  escritor y Miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños y de la Gibraltar Heritage Trust y History Society Gibraltar Juan Manuel Ballesta Gómez
 
 
 
 
Juan Manuel Ballesta

 
 
Una obra de Juan Manuel Ballesta

 
 
 
Mostramos, a continuación,  parte de un bello poema de la poeta Amalia Soro:

Agua sonora, rumorosa
tu son aún me apasiona,
te siento clara , cercana.
Ya seas fuente, río, o mar
eres la vida que vibra 








El escritor y poeta Juan José Téllez con Amalia Soro en la presentación del libro en La Línea de la Concepción











Libro que Amalia Soro presenta en Sotogrande





No hay comentarios :

Publicar un comentario