domingo, 6 de agosto de 2017

IMPRESIÓN DE MAÑANA DE DOMINGO EN ABRIL (POEMA)









El peñón de Gibraltar y África vistos desde Sotogrande











           Puerto Deportivo de Sotogrande desde donde se escribió el poema














La mar está calmada
como la Menara de Marrakech.
El viento ha dejado
atrás su ímpetu.
Calpe, Abyla,
costa de África
frente a mí.
Los cormoranes
 vuelan despacio
indiferentes.
Una gaviota se posa
pausada
en el mástil de ese barco.
Recuerdos lejanos de tiempos
agolpados en mi corazón.
¡Ay! amor que se fue
y no vino.
La vida juego
 de un paso a dos.

El camarero:
yo lo pedí antes
coño.
Un cliente,
¡Ah! Cojones
yo creía…
Mi vida
estanque de recuerdos
olvidados.
En una noche
oscura,
con ansias,
en amores inflamada…
Y el mar, la mar
Y el gorrión que come
las migajas
caídas de entre mis dedos.
Y la rosa de Juan Ramón
Y el magnolio de Cernuda
Y tantas cosas.
Un rayo de sol
cruza mi rostro.
Es lo único que importa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario